Nuestros valores

En las últimas décadas las sociedades del conocimiento han generado nuevos horizontes en el consumo de la cultura. La forma en que el individuo se relaciona con el patrimonio o la democratización del conocimiento están cambiando, y las humanidades y las ciencias sociales deben replantearse su papel en la sociedad. HPLab, [Laboratorio de Desarrollo, Historia y Patrimonio], es una spinoff de la Universidad de Zaragoza dedicada a implementar proyectos de I+D+i en materia de historia y patrimonio para contribuir al desarrollo cultural, social y económico del territorio.

Como empresa constituida en el seno de una universidad pública española, nos especializamos en dar salida a la investigación en materia de arte, humanidades y ciencias sociales hacia la sociedad, aplicando principios epistemológicos basados en la didáctica, la divulgación científica, la interpretación, las nuevas tecnologías o la innovación.

El proyecto recorre un camino unidireccional a partir de la investigación y la producción científica para llegar a la democratización del conocimiento, especializándose en la dirección de proyectos de difusión en materia de historia y patrimonio a partir de recursos metodológicos propios de la comunicación cultural, la divulgación, la didáctica o la museografía.

Asimismo, estos principios se hilvanan con un fuerte componente tecnológico, creando nuevos horizontes que conectan al ciudadano interesado en la cultura con los hábitos de consumo del siglo XXI.